El tiempo - Tutiempo.net

Resistencia: fin de semana sin colectivos

La medida de fuerza de la UTA dejó sin servicio a cientos de pasajeros, aunque el conflicto podría resolverse este lunes.
Interés General10 de enero de 2026
COLECTIVOS

Cientos de usuarios del Área Metropolitana del Gran Resistencia continúan afectados este fin de semana por el paro de colectivos dispuesto por la UTA Chaco, en el marco de la profunda crisis que atraviesa el transporte público. 

El conflicto podría destrabarse este lunes si el Gobierno del Chaco concreta el pago de los aportes comprometidos a las empresas. De cumplirse ese escenario, choferes y empresarios anticipan que el servicio podría normalizarse antes del mediodía. 

Te puede interesar
Aceites-esenciales-1024x770

Con el uso de aceites esenciales, buscan alternativas agroecológicas para el control de patógenos en cultivos hortícolas

Interés General02 de noviembre de 2026
Un proyecto realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, en conjunto con el sector productivo, evalúa los efectos de aceites esenciales de distintas especies vegetales para controlar patógenos que afectan a los cultivos hortícolas de la región. «Queremos aportar alternativas para reducir la utilización de productos agroquímicos», destacaron.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email