
El organismo suspenderá la posibilidad de operar con tarjetas de crédito y débito, así como también las transferencias y los pagos mediante QR.
Sería el 17 de octubre y el paro incluiría a todo el transporte público, aviones y barcos. La medida se definirá en el próximo plenario del 8 de octubre.
Nacionales 26 de septiembre de 2024
La Mesa Nacional del Transporte convocó a un plenario para el 8 de octubre y allí evaluarán la posibilidad de llevar adelante un paro nacional el próximo 17.
En el marco de esta posibilidad, los gremios del transporte, agrupados en la CATT y en la UGATT, se reunieron este jueves en la sede de Aeronavegantes, y allí se decidió convocar a un plenario para la fecha antes mencionada.
A través de un comunicado, explicaron los motivos que llevarían a esta nueva medida de fuerza: "Los ejes de nuestros reclamos son tres: la falta de recomposición salarial, la libertad sindical y la defensa de la soberanía nacional sobre los distintos modos de transporte. La Mesa se pronunció por la recuperación del salario de los gremios del transporte que perdieron, en forma general, el poder adquisitivo desde que asumió Milei".
En el encuentro estuvieron los secretarios generales Pablo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Pablo Biró (APLA), Emiliano Gramajo (AOITA), Javier López (Seamara) y Raúl Durdos (SOMU), entre otros.

El organismo suspenderá la posibilidad de operar con tarjetas de crédito y débito, así como también las transferencias y los pagos mediante QR.

El salario mínimo estaba congelado desde agosto pasado y Javier Milei aprobó una suba, para los últimos 4 meses de apenas poco más de 6 mil pesos. Dispuso subas similares, e incluso menores, para los próximos 10 meses. Sigue siendo el más bajo de la región a pesar del atraso cambiario.
