
El Gobierno promulgó la Boleta Única de Papel y comenzará a funcionar en las elecciones de 2025
El presidente Javier Milei promulgó hoy la ley que establece la implementación de la Boleta Única de Papel como sistema de votación para todas las elecciones a partir de 2025 .
Nacionales 18 de octubre de 2024
La norma modifica diversos artículos de la Ley N° 19.945, introduce cambios y tiene en cuenta puntos como el registro y oficialización de candidatos, el diseño y contenido de la Boleta Única y las reglas para su implementación en elecciones primarias, generales y del Parlamento del Mercosur.
La Boleta Única de Papel tiene franjas horizontales para las categorías de cargos electivos y posee columnas verticales para los partidos políticos, con los nombres, símbolos y fotografías de los candidatos. Además, la boleta no tendrá la opción de votar por lista completa, lo que permitirá a los ciudadanos elegir de forma individual a los candidatos en cada categoría.


El Gobierno nacional suspendió sus actividades y prepara el viaje de Milei a Roma
Nacionales 21 de abril de 2025La mesa chica del gabinete sólo mantuvo reuniones. El presidente viajará para asistir al funeral del Sumo Pontífice.
