
Además, se incautaron tres autos, cinco armas de fuego, 13 armas blancas y 562 motocicletas de las cuales cinco presentaban pedido activo de captura.
El cargamento fue encontrado tras un patrullaje de la fuerza federal en caminos vecinales cercanos al río Bermejo. Una camioneta logró huir del control. Interviene la Justicia Federal.
Policiales05 de agosto de 2025En el marco de un operativo orientado a desarticular el posible traslado de mercadería ilegal, Gendarmería Nacional halló 120 kilos de hojas de coca en su estado natural en Pampa del Indio. El procedimiento fue realizado por personal de la Sección "Gral. San Martín" del Escuadrón 14 "Las Palmas", en coordinación con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Sáenz Peña" y la Unidad de Inteligencia Criminal "Chaco".
El despliegue se efectuó por caminos alternativos a la vera del río Bermejo. Durante el patrullaje, los efectivos detectaron una camioneta que, al advertir la presencia del control, embistió el puesto de seguridad y se dio a la fuga. Ante esta maniobra evasiva, se activó un seguimiento controlado que culminó con un rastrillaje exhaustivo en un sector conocido como "Lote 2".
En la espesura del monte fueron localizados varios bultos de gran tamaño que contenían hojas de coca en su estado natural. El pesaje arrojó un total de 120 kilos. Por disposición de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se procedió al secuestro del cargamento, el cual fue trasladado a una unidad de la fuerza para las actuaciones correspondientes. La investigación continúa para dar con los responsables del transporte ilegal.
Además, se incautaron tres autos, cinco armas de fuego, 13 armas blancas y 562 motocicletas de las cuales cinco presentaban pedido activo de captura.
Junto al cuerpo se constató documentación a nombre de Villalba Alexis Ezequiel el joven de 22 años que se había arrojado del puente General Belgrano el 21 de julio de este año.