El tiempo - Tutiempo.net

Puerto Tirol: detuvieron a un hombre acusado de abuso infantil y amenazas de secuestro

Un hombre de 33 años fue denunciado por haber ingresado a la vivienda de su pareja, abusar de una niña de 8 años y amenazar con secuestrar a un bebé de 8 meses. El hecho es investigado por la Justicia.

Policiales21 de diciembre de 2025
detuvieron a un hombre acusado de abuso infantil y amenazas de secuestro
Hombre detenido

El sábado, cerca de las 19, una mujer de 26 años denunció que su pareja, de apellido Alcaraz, ingresó sin permiso a su casa, abusó de su hija de 8 años y amenazó con secuestrar a un bebé de 8 meses. 

Según el relato de la denunciante, el ataque se habría producido cuando ella se retiró durante unos minutos a un kiosco. Momento en el que el hombre aprovechó para invadir el domicilio y, en primera instancia, revisar y revolver la ropa de la dueña de casa.

 
Tras esto, el abusador tomó por la fuerza a la niña de 8 de años, la amenazó con un cuchillo y le tocó sus partes íntimas, al tiempo que vociferaba que iba a llevarse al hermanito de la nena, de 8 meses, y que "nunca más iban a verlo". La desgarradora escena fue relatada por la propia menor de edad.

Cometido el ataque sobre los pequeños, el sujeto se sentó afuera de la casa y una vecina se acercó a exigirle que se retire del lugar o que llamaría a la policía, momento en el que Alcaraz termina dándose a la fuga tras su aberrante ataque. 

Una vez que la policía tomó conocimiento del hecho, montó un operativo para dar con el paradero de Alcaraz, al cual encontraron unas horas más tarde deambulando sobre la avenida Chaco, en el barrio Aborígen de Tirol. Al notar la presencia de los efectivos, el acusado intentó huir, pero fue reducido a los pocos metros, con el arma de 20 centímetros utilizada en su poder. 

Con el atacante ya esposado, un grupo de vecinos de la zona, enterados de lo ocurrido, rodearon a los efectivos policiales con intenciones de linchar al presunto abusador, aunque lograron subirlo rápidamente al móvil policial y trasladarlo a la dependencia.

El magistrado interviniente caratuló la causa como invasión de domicilio y supuesto abuso sexual simple, ordenando que el detenido sea alojado en la comisaría de Puerto Tirol. 

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email