
Resistencia operativos nocturnos, detienen a cuatro jóvenes y secuestran una arma de fuego
Policiales23 de julio de 2025Dos de los aprehendidos tenían pedidos de captura. Además, incautaron dos motocicletas y un revólver calibre .38.
Gendarmería Nacional descubrió más de una tonelada de droga camuflada entre puertas de aluminio. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.
Policiales22 de julio de 2025Un operativo coordinado entre distintas unidades de Gendarmería Nacional logró interceptar un camión de carga con bandera paraguaya que transportaba casi 1.500 kilos de marihuana. El rodado fue detenido en el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional N.º 11, en la provincia de Formosa, cuando se dirigía hacia Chile tras ingresar al país por el paso internacional "San Ignacio de Loyola".
La investigación, llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Formosa", alertó sobre una posible operación de tráfico internacional de estupefacientes. Se sospechaba que se utilizaban vehículos de gran porte para acopiar y trasladar droga desde Paraguay hacia otros países de la región.
Durante el control del transporte, los gendarmes notaron una anomalía: uno de los precintos aduaneros había sido removido y se encontraba escondido dentro de una caja de herramientas en la cabina del conductor. La sospecha se confirmó cuando el can detector "Tango" marcó con insistencia el sector del acoplado.
Con la intervención del Juzgado Federal N.º 2 y la Fiscalía Federal N.º 2 de Formosa, el camión fue trasladado al Escuadrón 15 "Bajo Paraguay". Allí se hallaron 75 bultos con un total de 1.690 paquetes rectangulares disimulados entre puertas de aluminio. El narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso final de 1.499 kilos con 289 gramos. El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue detenido. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares que serán analizados en el marco de la causa por tráfico internacional de estupefacientes.
Dos de los aprehendidos tenían pedidos de captura. Además, incautaron dos motocicletas y un revólver calibre .38.
El día de ayer sus padres radicaron denuncia en la Comisaria Primera de Juan Jose Castelli, donde dieron cuenta la desaparición de su hijo Alex Sandro de 24 años, quien cursaba estudios en la vecina provincia.