
La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.
Por la causa hay dos hombres detenidos. La droga iba desde la provincia de Misiones con destino a Buenos Aires. Dentro del auto los gendarmes encontraron también poco más de 2 millones de pesos y 143.000 guaraníes.
Policiales06 de diciembre de 2025
Efectivos de la Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres desbarataron en las últimas horas un cargamento de estupefaciente que venía oculto en el interior de un tanque de combustible. La droga estaba siendo trasladada desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires y hay dos hombres detenidos.
Personal del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" de la fuerza federal concretó el procedimiento. Realizaban un control preventivo de un automóvil Volkswagen Gold Trend en el que circulaban dos hombres mayores de edad. Al ser consultados indicaron que viajaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires, pero ante las reiteradas consultas demostraron un marcado nerviosismo, sobre todo al ver que los uniformados pusieron a recorrer el rodado al perro detector de narcóticos, que de inmediato marcó un lugar sospechoso en la zona del asiento trasero del auto.
La fiscalía federal ordenó el traslado del vehículo hasta la sede de la unidad y allí, con los elementos correspondientes, los efectivos descubrieron anomalías en el tanque de combustible. Los gendarmes continuaron con la búsqueda, levantaron el asiento trasero del auto, perforaron el tanque y se toparon con 30 paquetes de plástico hermético sumergidos en el líquido inflamable que pensaron que iba a ser indetectable para el perro entrenado. Los envoltorios fueron extraídos con mucha precaución para evitar algún incidente.
En total fueron incautados 13,226 kilogramos de picadura de marihuana, la que fue incautada juntamente con los $2.711.560 en efectivo, al igual que 143.700 guaraníes. En cuanto a los dos hombres que viajaban en el automóvil, por orden del juez Gustavo Fresneda quedaron detenidos.

La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.

La víctima, un hombre de 62 años y policía retirado, había bajado de un colectivo cuando sufrió una descompensación que le provocó la muerte en la vía pública.
