El tiempo - Tutiempo.net

Caso Enzo Pittau: la Justicia prohíbe la difusión de datos de su hija y de sus familiares

Policiales14 de junio de 2025

La jueza Dolly Fernández, presidente de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, en el marco de la  causa 36.130/2018-1 "Pittau, Enzo Arnaldo s/ abuso sexual simple agravado por el vínculo", ordenó "la prohibición de exposición y/o difusión por cualquier medio y/o bajo cualquier modalidad, de la intimidad, imagen, privacidad, así como toda información sobre la situación bio-psico-social que involucre a la niña de autos A.S.P.V , que no resulte de interés público, que permita su individualización y/o identificación pública, así como exposición pública sobre información del estado procesal de las actuaciones judiciales y administrativas, que no resulten sino en identificación de aspectos de su intimidad, imágenes personales, como en relación a su grupo familiar".


Además, intimó "a todos los medios periodísticos a dar de baja sus publicaciones de las plataformas de noticias de toda imagen, video o nota, donde se individualice a la niña de autos A.S.P.V, a fin de que deje de exponerse la intimidad y los datos de la misma, y los pormenores de la causa, bajo apercibimiento de imponer sanciones en caso de incumplimiento".

 
También intimó "a las partes involucradas en autos, que cesen de difundir notas, datos e información donde se individualice a la niña A.S.P.V, debiendo respetarse su derecho a la intimidad, bajo apercibimiento de imponer sanciones en caso de incumplimiento".

Los fundamentos 
La decisión fue tomada a partir de la solicitud de la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 4, Silvia Mastori, conforme a lo establecido por el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, artículo 3 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ley 23.849 y en el artículo 10 de la ley 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
violento asalto

Basail Chaco : Violento robo con armas y privación de la libertad

Policiales18 de julio de 2025

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar anoche alrededor de las 23 en un domicilio ubicado en el barrio Sagrado Corazón, calle Claudio Rostán S/N de la localidad de Basail, donde una familia fue víctima de un robo a mano armada, con privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email