
La nueva suba en las tarifas de gas regirán desde el 1° de noviembre y las empresas comercializadoras deberán trasladar el recargo en su totalidad a las facturas que pagan los consumidores finales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un descenso respecto de marzo.
Nacionales 15 de mayo de 2025
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles por la tarde que la inflación de abril fue del 2,8%. Tras la fuerte aceleración registrada en marzo pasado, cuando llegó al 3,7%, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ahora el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un descenso y un porcentaje de 47,3% interanual. Este dato significó un alza del 11,6% en el primer cuatrimestre.
Mientras los precios avanzan a un ritmo del orden del 3% mensual, aproximadamente, el gobierno de Javier Milei apuesta a seguir licuando salarios y pisa acuerdos salariales que superen la pauta del 1% mensual.
Sin lugar a dudas, es un dato oficial que celebra Javier Milei, al tratarse de casi un punto menos que en el mes de marzo, cuando la inflación se ubicó en un 3,7%. Cabe señalar que el Gobierno espera una desaceleración aún mayor para los siguientes meses.
Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en abril
En lo que refiere a las diversas áreas de la economía, la que mostró una mayor suba fue "Restaurantes y hoteles", con un 4,1%. En tanto, le siguió "Recreación y cultura", con un 4%, y "Prendas de vestir y calzado", que registró una suba de 3,8%.
En tanto, "Alimentos y bebidas no alcohólicas" aumentó un 2,9%, mientras que "Bebidas alcohólicas y tabaco" igualó la inflación general, con un 2,8%.
 
Por debajo del nivel general se ubicaron los rubros de "Bienes y servicios varios", "Salud" y "Educación", los tres con 2,5% de aumento. Más abajo, se ubicó "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con apenas un 1,9%. Por su parte, "Transporte" se alojó en un 1,7% y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" registró una suba de sólo 0,9%.

La nueva suba en las tarifas de gas regirán desde el 1° de noviembre y las empresas comercializadoras deberán trasladar el recargo en su totalidad a las facturas que pagan los consumidores finales.

Como el Gobierno detuvo la carga da datos, el domingo ganaba La Libertad Avanza en esa provincia, pero una vez finalizado el conteo provisorio, fue el peronismo el que se impuso
