El tiempo - Tutiempo.net

Capitanich denunció despidos masivos y gastos millonarios en publicidad en el gobierno de Zdero

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más apuntó también contra la justicia provincial y federal que “por una extraña circunstancia no se animan a investigar”.

Política 23 de abril de 2025
denuncia

El exgobernador Jorge Capitanich criticó al actual mandatario chaqueño, Leandro Zdero, al denunciar el despido de más de 2000 trabajadores en la ciudad de Resistencia. "Los trabajadores nos comentaron que padecen una persecución sin precedentes, amparada por la inacción del Poder Judicial", afirmó el candidato en primer lugar a diputado provincial por la lista del Frente Chaco Merece Más.

Según el tres veces gobernador del Chaco, los despidos fueron realizados "sin causa" y, lejos de reducir el número de empleados, "lo aumentaron poniendo sus punteros políticos sin educación ni preparación".

Además, Capitanich cuestionó el uso de los recursos públicos por parte de la gestión de Zdero: "El gobierno de Zdero no puede pagar el aguinaldo, pero gasta $5.000 millones de pesos en publicidad y marketing, utilizando el dinero del pueblo para su propio beneficio".

En esa línea, aseguró que "gastan $150 millones de pesos por mes en YouTube, Google y Meta para campañas negativas y difamatorias, que por una extraña circunstancia la Justicia provincial ni federal se animan a investigar”.

Te puede interesar
discapacitados milei

Milei busca frenar el aumento en discapacidad

Política 11 de septiembre de 2025

El Ejecutivo asegura que no aplicará la ley pese a que el Congreso revirtió la medida del Presidente. El Gobierno sabe que llegarán demandas, pero apuesta a que las presenten particulares y que de esa forma se atomicen los procesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email