
El organismo suspenderá la posibilidad de operar con tarjetas de crédito y débito, así como también las transferencias y los pagos mediante QR.
La trazabilidad es un requisito clave para garantizar la seguridad y autenticidad de los productos médicos. Ante la detección de cualquier anomalía, las autoridades sanitarias recomiendan no utilizar los productos involucrados.
Nacionales 16 de abril de 2025
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el territorio nacional el uso, distribución y comercialización de productos médicos de la firma HLB Pharma Group S.A. , y ordenó su retiro inmediato del mercado. La medida fue dispuesta a través de la Disposición 2464/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La decisión se originó a partir de una denuncia sobre el producto "Propofol HLB, propofol 10 mg/ml emulsión inyectable IV", correspondiente al lote 60.000, con vencimiento el 30 de septiembre de 2026.El medicamento, presentado en 50 frascos ampolla de 20 ml, fue recibido sin la etiqueta de trazabilidad obligatoria, lo que generó sospechas de que se tratara de un producto ilegítimo o falsificado.
Frente a esta situación, el Departamento de Control de Mercado de la Anmat inició una investigación y, como medida preventiva, amplió la prohibición a otro lote del mismo fármaco: el 31106, con vencimiento en marzo de 2026, en presentación de 100 ampollas de 10 ml. Este segundo lote presentaba las mismas irregularidades en su rotulado que el inicialmente reportado.
La trazabilidad es un requisito clave para garantizar la seguridad y autenticidad de los productos médicos. Ante la detección de cualquier anomalía, las autoridades sanitarias recomiendan no utilizar los productos involucrados y reportar su tenencia a través de los canales oficiales.

El organismo suspenderá la posibilidad de operar con tarjetas de crédito y débito, así como también las transferencias y los pagos mediante QR.

El salario mínimo estaba congelado desde agosto pasado y Javier Milei aprobó una suba, para los últimos 4 meses de apenas poco más de 6 mil pesos. Dispuso subas similares, e incluso menores, para los próximos 10 meses. Sigue siendo el más bajo de la región a pesar del atraso cambiario.
