
En una jornada donde se debatía el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan, la aparición de José Luis Espert cambió todo.
El Gobierno nacional se prepara para la marcha en el Congreso de este miércoles, convocada a partir de las 17. Según comentaron desde el Ejecutivo, se redoblaron los esfuerzos en el operativo de seguridad y aseguran que no quieren más heridos, aunque admiten que la manifestación "probablemente será peor" a la que se desarrolló la semana pasada.
Nacionales 19 de marzo de 2025La Casa Rosada definió un cambio en la estrategia de seguridad. Para la marcha de los jubilados, no se aplicará el protocolo anti-piquetes.
Además, las fuerzas federales estarán detrás de las vallas que se ubicarán en los alrededores del Congreso, para evitar el contacto directo con los manifestantes. "Las Fuerzas de Seguridad tienen que, en la medida que sea posible, pacificar y recuperar el control de las calles. Puede haber heridos en ese proceso, tanto en el grupo de los agentes como en los que están cometiendo un delito", argumentaron desde Casa Rosada.
En ese sentido, el oficialismo quiere evitar una situación similar a la que vivió Pablo Grillo , el fotógrafo que sufrió una fractura de cráneo tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que disparó la policía.
Sin embargo, integrantes del Ejecutivo buscan alejar al oficialismo de las responsabilidades: "La mejor forma de evitar ser herido en una marcha es no intentar atacar a nadie, y correrse del medio si ves que se arma lío. Si no se respeta esa consigna, dudo mucho que pueda evitarse".
Es por eso que aseguran que se reprimirá a las personas que intenten derribar las vallas y se usarán camiones hidrantes para dispersar la manifestación en caso de que ocurra un enfrentamiento.
En una jornada donde se debatía el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan, la aparición de José Luis Espert cambió todo.
La entidad busca volver al número de sucursales que tenía en 2015 y proyecta un ahorro superior a los $800 millones para lo que resta del año.