El Ejecutivo finalmente tomó la decisión de marginarlo de la gestión. Entre los posibles sustitutos, se mencionó el nombre del exjuez en lo criminal de Buenos Aires, Ricardo Rojas.
El 9 de noviembre, la ANAC inspeccionó el Boeing 737/800 matrícula LV-KEH de Flybondi y detectó que el "burlete" de la ventanilla de la cabina de mandos estaba fuera de norma. Según el fabricante, la aeronave debió ser retirada de servicio, pero Flybondi continuó utilizándola, poniendo en riesgo la seguridad operacional. La ANAC emitió una notificación prioritaria el 26 de noviembre exigiendo la reparación antes del próximo vuelo.
Una fuente anónima alertó sobre el riesgo de descompresión explosiva, similar a un incidente ocurrido en un vuelo de British Airways en los años 90, donde el parabrisas se desprendió, succionando parcialmente al piloto hacia afuera. La inspección en el avión de Flybondi detectó una luz de 0.23 pulgadas en el burlete, superando la tolerancia máxima de 0.15 pulgadas.
Flybondi enfrenta una crisis operativa por la cantidad de vuelos cancelados, irregularidades en su taller de Ezeiza (que operó a pesar de estar inhabilitado) y las advertencias de la ANAC. La empresa ha alquilado aviones con matrícula y tripulación extranjeras para cubrir sus operaciones, pero surgieron nuevas críticas. Pasajeros reportaron asientos rotos y deficiencias en la cabina de las aeronaves alquiladas.
Estas irregularidades generan dudas sobre la capacidad de Flybondi para garantizar la seguridad operacional, tanto en sus aviones propios como en los alquilados, advierte Aviación Online.
A orillas del Río Paraná, Gendarmería Nacional volvió a secuestrar una carga de droga
Nacionales 24 de enero de 2025En este caso, fueron 96 kilos de marihuana ocultos entre la maleza, a orillas del río.