
En una jornada donde se debatía el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan, la aparición de José Luis Espert cambió todo.
El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y exembajador argentino en Israel, fue detenido el martes por la mañana en Concordia. La Cámara de Casación Penal provincial dispuso su prisión preventiva tras considerar que su libertad representaba un riesgo de fuga y una violación a los compromisos internacionales en la lucha contra la corrupción.
Nacionales 20 de noviembre de 2024Urribarri, condenado en 2022 a 8 años de prisión por delitos y negociaciones incompatibles con la función pública, estaba en libertad mientras se resolvían apelaciones. Sin embargo, las juezas Marcela Davite, Marcela Badano y Evangelina Bruzzo revocaron esa medida, señalando que se habían realizado maniobras para dilatar el cumplimiento de la sentencia.
El exmandatario fue trasladado al Penal N° 1 de Paraná. Según el fallo original, durante su gestión se utilizaron fondos provinciales para financiar su posicionamiento político mediante campañas publicitarias, eventos en Mar del Plata y la promoción de la Cumbre del Mercosur 2014.
El caso incluye a otros condenados de su círculo cercano, como su cuñado y un exministro, mientras que cinco de los 13 imputados resultaron absueltos.
En una jornada donde se debatía el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan, la aparición de José Luis Espert cambió todo.
La entidad busca volver al número de sucursales que tenía en 2015 y proyecta un ahorro superior a los $800 millones para lo que resta del año.