
La alianza entre radicales y libertarios ganó con comodidad aunque ayudada por la fisura del justicialismo en dos frentes. Magda Ayala fue la sorpresa de la jornada.
La ministra de la cartera, Gabriela Galarza, tomó juramento a dos nuevos funcionarios: Carla Cantero en la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales; y Ariel Alejandro Frete, como subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera.
Política 18 de octubre de 2024La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Gabriela Galarza, tomó juramento este viernes a los nuevos subsecretarios, y agradeció a los funcionarios salientes Carina Batalla y José Luis Picaluk, por las labores prestadas y la ardua predisposición en estos meses de gestión y fiscalización de las áreas sensibles que tuvieron que manejar.
En el Salón de Acuerdos, de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la asunción de los nuevos subsecretarios, quienes desarrollarán las tareas asignadas. Carla Cantero asumió en la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales; y Ariel Alejandro Frete lo hizo como subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera.
Acompañaron en el acto de esta mañana, la secretaria general de gobierno, Carolina Meiriño, y los subsecretarios pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano.
Durante la actividad, la ministra Galarza expresó: "Agradezco a quienes con mucho esfuerzo nos acompañaron desde el inicio de la gestión, en momentos muy complicados para la provincia y el Ministerio, con deudas enormes de distinta índole, falta de insumos, lleno de intermediarios, con desorganización y muchos reclamos de distintos sectores".
Y agregó: "Con todo el equipo vamos a actuar con firmeza, para seguir cumpliendo con el mandato del gobernador Leandro Zdero, mucho trabajo en territorio, compromiso y acciones concretas para que el Chaco vuelva a avanzar, a progresar, a crecer y a desarrollarse con inclusión".
"Los dos nuevos funcionarios y el resto del equipo, tienen por delante tareas sensibles y de contacto directo con los chaqueños en cada localidad, porque conocen y saben cuál es la idea de nuestra gestión: acciones sin intermediarios y con transparencia", concluyó la ministra Galarza.
La alianza entre radicales y libertarios ganó con comodidad aunque ayudada por la fisura del justicialismo en dos frentes. Magda Ayala fue la sorpresa de la jornada.
En medio del escándalo de $LIBRA que la tiene en la mira, el Presidente se deshizo en elogios hacia la armadora de La Libertad Avanza a nivel nacional.