
"Optamos por resguardar la integridad de todos los partícipes", expresó el club en un comunicado oficial.
La próxima fecha del Campeonato Mundial se correrá en Austin, Estados Unidos. El 18 de octubre, Franco Colapinto vuelve a los circuitos.
Deportes16 de octubre de 2024Franco Colapinto se prepara para retornar a los circuitos, luego de lo que fueron las dos semanas de descanso previas a la gira de la Fórmula 1 por el continente americano.
El Campeonato Mundial tendrá su próxima fecha, 19 del fixture, en Austin, Estados Unidos, ciudad que recibirá a la élite del deporte motor en el 18 y el 20 de octubre. Luego, las futuras sedes estarán puestas en México y São Paulo, Brasil.
En la primera línea de salida, la pista que lo espera en el país norteamericano tendrá un recorrido total de 5.51 kilómetros, con 20 curvas a lo largo del mismo, entre las cuales se destacan 7 de las mismas que forman una "S", bien cerrada y definida para exigir al máximo a los conductores.
Los espectadores podrán ver 56 vueltas de los pilotos que tratarán de ir lo más veloz posible y derrocar el récord de vuelta que pertenece a Charles Leclerc, quien logró un tiempo de 1.36.169 en 2019.
El piloto argentino llega a América del Norte con cuatro unidades en la tabla y en el puesto 19, pero habiendo participado en 15 grandes premios menos que el resto.
Tras esta carrera, Colapinto y su escudería se mudarán a la Ciudad de México, donde estará la fecha 20, entre los días 25 y 27. Luego llegará a Brasil, en el emblemático autódromo de Interlagos, en São Paulo, entre el 1 y el 3 de noviembre.