
Machagai: el can "Duke" frustró el envío de más de 3,6 kilos de marihuana por encomienda
Personal de la División Microtráfico Interior secuestró 3,614 kilogramos de cogollos de marihuana durante un operativo de control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 135, en jurisdicción de Machagai.
El procedimiento se concretó cuando los agentes detuvieron la marcha de una camioneta utilitaria Renault Kangoo que transportaba encomiendas desde Resistencia hacia Machagai. Durante la inspección, el can policial “Duke”, marcó positivamente una caja de cartón cerrada y encintada, identificada con datos incompletos de remitente y destinatario.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y del Juzgado Federal interviniente, se procedió a la apertura de la encomienda, constatándose la existencia de cuatro paquetes que contenían cogollos de marihuana, con un peso total de 3,614 kilogramos.
Finalmente, la medida preventiva fue levantada y la Fiscalía Federal dispuso continuar con las tareas investigativas tendientes a identificar a los involucrados en el transporte de estupefacientes.


Tragedia en Corrientes: un choque frontal en la Ruta 12 dejó tres muertos
Policiales18 de septiembre de 2026

