
Belgrano se consagró Campeón en el Apertura: derrotó 3-2 a River en una definición con de todo
¡FINAL DEL PARTIDO!
52’ST: Morales evitó el gol del empate de River Plate
El defensor de Belgrano de Córdoba sacó la pelota sobre la línea.
51’ST: Uvita Fernández casi marca su hattrick.
Beltrán atajó y evitó el tercer gol de Belgrano de Córdoba sobre el final.
45’ST: Chacho Coudet es expulsado por protestar y se juegan ocho minutos más
42’ST: ¡GOL DE BELGRANO!
Otra vez, Uvita Fernández convierte para la B, esta vez toma una pelota boyando en el área tras una buena acción individual del Mudo Vázquez por izquierda.
39’ST: ¡GOL DE BELGRANO!
Uvita Fernández se hizo cargo de la pena máxima y convirtió tras un remate cruzado.
38’ST: Tras el llamado del VAR, Falcón Pérez sancionó penal para River Plate
Leandro Rey Hilfer, encargado de la tecnología, llamó y el juez principal sancionó pena máxima.
33’ST: Belgrano reclamó penal por mano de Rivero
Uvita Fernández remató y la pelota pega en el brazo izquierdo del defensor de River Plate.
31’ST: Uvita Fernández y Hernandes tuvieron el gol de Belgrano
Martínez Quarta se lanzó y evitó el empate y segundos después, el juvenil probó de media distancia.
30’ST: cambio en Belgrano
Ingresa Nicolás “Uvita” Fernández en lugar de Lucas Passerini.
28’ST: otro amonestado en Belgrano de Córdoba
Adrián Sánchez cometió una dura infracción y recibió la tarjeta amarilla.
24’ST: cambio en River Plate
Salió Marcos Acuña lesionado e ingresó Germán Pezzella.
18’ST: doble cambio en Belgrano
Ingresan Ramiro Hernandes por Santiago Longo y Franco Vázquez por Juan Velázquez.
14’ST: ¡GOL DE RIVER PLATE!
Tomás Galván convirtió luego de una gran acción de Colidio, quien encabezó el ataque y asistió al juvenil millonario, que definió abajo ante la salida de Thiago Cardozo.
5’ST: Lucas Zelarayán tuvo el gol
Tras una jugada de pelota parada, el mediocampista de Belgrano pegó un tiro libre que por centímetros no se coló en el ángulo del arco de Beltrán.
En la acción anterior, todo River reclamó penal por un empujón sobre Juan Cruz Meza, tras una excelente combinación con Joaquín Freitas.
2’ST: Lucas Passerini es amonestado
El delantero de Belgrano recibe la amarilla luego de cometer una infracción sobre Rivero.
¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Entretiempo: cambio en Belgrano de Córdoba
Ingresa Álvaro Ocampo en reemplazo de Alexis Maldonado, lesionado.
Suplentes
River Plate: Franco Armani, Germán Pezzella, Facundo González, Gonzalo Montiel, Lucas Silva, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza, Juan Fernando Quintero, Lautaro Pereyra y Maximiliano Salas.
Belgrano: Manuel Vicentini, Álvaro Ocampo, Federico Ricca, Alcides Benítez, Ramiro Hernandes, Jeremías Lucco, Franco Vázquez, Julián Mavilla, Francisco González Metilli, Nicolás Fernández y Gonzalo Zelarayán.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
River Plate y Belgrano de Córdoba igualan 1-1 en la final del Torneo Apertura. Los goles en el Estadio Mario Alberto Kempes los convirtieron Facundo Colidio y Leonardo Morales.
El desarrollo de la final fue notablemente intenso. El Pirata impuso las condiciones en el arranque con tres llegadas de peligro, aunque una respuesta por parte del Millonario equilibró el trámite. En medio de un frenético transcurso del partido y de dos intervenciones claves de Santiago Beltrán, el equipo de Eduardo Chacho Coudet se adelantó en el marcador a los 17 minutos.
Tras una buena asociación entre Marcos Acuña y Tomás Galván en la banda izquierda, el volante aprovechó la floja marca de Emiliano Rigoni y metió un pase al medio para que Facundo Colidio defina en soledad en el área chica.
No obstante, Belgrano respondió un puñado de minutos más tarde e igualó la final de pelota parada: Lucas Zelarayán ejecutó un tiro de esquina en el que Leonardo Morales ganó de cabeza para estampar el 1-1. Desde entonces, el cuadro de Núñez manejó los tiempos desde la posesión del balón.
43 minutos: River maneja la pelota y Belgrano espera
Por primera vez en la final el desarrollo del juego no es frenético. El Pirata no ofrece garantías en la defensa y el Millonario controla el ritmo.
38 minutos: River controla la final con la posesión de la pelota
El circuito de juego del Millonario sorteó la presión del ataque Pirata y, en los últimos minutos, el cuadro del Ruso Zielinski optó por replegarse sobre su campo.
31 minutos: llegada de River desde la pelota parada
Marcos Acuña lanzó un centro que logró cabecear Lautaro Rivero. Thiago Cardozo atajó el tiro en dos tiempos.
30 minutos: River maneja la pelota tras el empate
El Millonaro controla el desarrollo del encuentro a partir de la posesión del balón. Belgrano se replegó sobre su campo.
25 MINUTOS: ¡GOL DE BELGRANO DE CÓRDOBA!
A partir de un tiro de esquina ejecutado por Lucas Zelarayán, Leonardo Morales ganó de cabeza para estampar el 1-1.
23 minutos: River complica a Belgrano con pases largos
El Pirata adelanta su defensa hacia la mitad de la cancha y, ante una buena circulación en el fondo del Millonario para sortear la presión, Freitas y Colidio generan problemas a los centrales del cuadro cordobés.
17 MINUTOS: ¡GOL DE RIVER PLATE!
Tras una buena asociación entre Marcos Acuña y Tomás Galván en la banda izquierda, el volante metió un pase al medio para que Facundo Colidio defina en soledad en el área chica.
12 minutos: ¡OTRO TAPADÓN DE BELTRÁN!
Emiliano Rigoni sacó un remate rasante que exigió al arquero de River, que volvió a responder de forma perfecta.
10 minutos: se equilibró el desarrollo de la final
Después de un inicio dominador de Belgrano, River equiparó el trámite a partir de la posesión de la pelota.
6 minutos: respondió River en el Kempes
De la mano de una enorme jugada de Joaquín Freitas, el elenco del Chacho Coudet llegó con peligro al arco defendido por Thiago Cardozo.
5 minutos: Belgrano impone las condiciones y tuvo otra oportunidad
El Pirata cordobés controla el desarrollo del juego ante un River que no puede atravesar la mitad de la cancha. Lucas Zelarayán sacó un remate rasante desde afuera del área que se fue cerca del palo.
4 minutos: ¡Tapadón de Beltrán!
Lucas Passerini cabeceó el tiro libre que lanzó Lucas Zelarayán y el arquero de River respondió con seguridad.
2 minutos: primer amonestado en River
Aníbal Moreno recibió la tarjeta amarilla por una infracción sobre Lucas Zelarayán.
2 minutos: ¡Primera llegada de Belgrano!
Luego de una falla de Fabricio Bustos en un despeje, Juan Velázquez remató desde el costado del área y su tiro pegó en el lado de la red que no suma.
¡ARRANCÓ LA FINAL DEL TORNEO APERTURA!
River Plate y Belgrano de Córdoba se enfrentan en el Mario Alberto Kempes en la definición del certamen local del fútbol argentino. Yael Falcón Pérez es el árbitro principal del encuentro.


Violencia en el fútbol local: Un demorado tras serios incidentes en la Liga Chaqueña
Deportes02 de junio de 2026

