
El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola vivió la primera de las diez veladas previstas hasta el 25 de enero, bajo el lema “Chamamé, refugio de nuestra identidad”.
Histórica noche en Mar del Plata: por primera vez Mirtha Legrand asistió a un teatro independiente de la ciudad para ver la función de "Vanya", unipersonal interpratado por Paulo Brunetti con direccion de Oscar Barney Finn que todos los sábados y domingos se presenta en el Espacio Teatral Cuatro Elementos, de Alberti 2746, hasta el 1 de marzo.
Espectáculos 19 de enero de 2026
Acompañada por el empresario Martín Cabrales, la empresaria Claudia Alvarez Argüelles y su asesor personal Héctor Vidal Rivas, la diva de los almuerzos vivió desde la primera fila esta nueva y radical versión de Tío Vania de Chéjov, escrita por Simon Stephens y que presentó Andrew Scott con gran éxito en Londres, Nueva York y Berlín.
El director Oscar Barney Finn se mostró "totalmente orgulloso de tener en la platea a Mirtha" y destacó su presencia por primera vez en una sala independiente "con su personalidad inquieta, curiosa, que siempre busca experimentar. Me llena de orgullo y placer".
Emocionado al cerrar su presentación, el actor Paulo Brunetti agradeció el mecenazgo de Cabrales, agradecio su apuesta al teatro independiente y remarcó que "es un gran un privilegio para mí que Mirtha este aquí. Toda la vida la he admirado y lo seguire haciendo y gracias, como dijo Barney, por xocontagiarnos esa inquietud que tiene y ojalá muchos copien".
Legrand lo invitó a sentarse a su lado lo que derivó en la propuesta, entre risas, de Paulo de hacer "Cartas de Amor".
"Un trabajo extraordinario y maravilloso. Hay que estudiar ésto", exclamó la conductora y destacó la direccion de Barney Finn "amigo de Daniel, mi marido".
"¿Nunca te olvidaste el texto?" ¡Qué barbaridad, ocho personajes solito; extraordinario, maravilloso, un placer haber venido" y cerró augurando que "este trabajo merece ser premiado", en alucion a los Estrella de Mar.
Bajo la dirección de Oscar Barney Finn (Premio ACE de Oro 2023, entre otros galardones), esta adaptación unipersonal expone con fuerza las esperanzas, los sueños y los arrepentimientos de un clásico que, más de un siglo después, sigue iluminando las complejidades de la condición humana.
VANYA propone un viaje intenso y poético a través de los personajes de Antón Chéjov, encarnados por un solo actor. Una obra clásica reinventada en clave contemporánea. Una experiencia teatral única que combina intimidad, emoción y la mirada actual de dos grandes nombres de la escena: Simon Stephens en la dramaturgia y Oscar Barney Finn en la dirección.

El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola vivió la primera de las diez veladas previstas hasta el 25 de enero, bajo el lema “Chamamé, refugio de nuestra identidad”.

La encargada de dar el anuncio fue la mismísima artista, que se valió de su cuenta de Instagram para hacer delirar a sus fans. ¡Gran noticia!
