
La medida de fuerza de la UTA dejó sin servicio a cientos de pasajeros, aunque el conflicto podría resolverse este lunes.
De esta manera, las licencias de pesca deportiva otorgadas por la provincia del Chaco pasan a tener validez en las aguas comunes de Corrientes y en los tramos del río Paraná correspondientes a Santa Fe y Entre Ríos. A su vez, los pescadores deportivos residentes de esas provincias podrán ejercer la actividad en aguas bajo jurisdicción chaqueña.
Interés General10 de enero de 2026
El subsecretario de Ambiente de la provincia, Mariano Moro, firmó este viernes las disposiciones que reconocen la validez en Chaco de las licencias de pesca exclusivamente deportiva para residentes, emitidas por las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de un esquema de reciprocidad entre las jurisdicciones. Además, destacó que esta medida “es el resultado de un trabajo impulsado al comienzo de la gestión del Gobernador Leandro Zdero. Venimos trabajando en el tratado de integración de las provincias del Litoral, con el objetivo de armonizar normativas y brindar previsibilidad a la ciudadanía, para que conozca claramente cuáles son sus obligaciones y derechos en la región”, explicó.
En ese sentido, el subsecretario también recordó la creación de la COMAPEL (Comisión de Manejo de Pesquerías), integrada por las áreas de fauna, pesca y recursos naturales de las provincias involucradas. “Nos hemos reunido en numerosas oportunidades. La intención de unificar criterios siempre estuvo, pero es un proceso que requiere tiempo para construir normas sólidas que respalden estas decisiones”, señaló.
Finalmente, Moro remarcó que este logro para Chaco representa un paso importante hacia una gestión regional coordinada de los recursos pesqueros, promoviendo la pesca deportiva responsable y fortaleciendo la integración entre las provincias del Litoral.

La medida de fuerza de la UTA dejó sin servicio a cientos de pasajeros, aunque el conflicto podría resolverse este lunes.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que el río Bermejo registra en Puerto Lavalle una altura de 3,318 metros, con leves oscilaciones dentro de un rango de estabilidad. De acuerdo con el monitoreo hidrológico, la tendencia observada y proyectada para los próximos días es estable a levemente bajante.
