
Chaco: anuncia lluvias y tormenta para la tarde de este sábado

Durante la mañana del sábado la jornada se presenta con temperaturas muy elevadas desde temprano, con máximas que podrían rondar los 35 °C o más, con sensación térmica agobiantes para la época del año. Pero desde la tarde se espera un marcado desmejoramiento del tiempo en gran parte de la provincia.
Entre las 13 y 16 hs comenzarían chaparrones y tormentas en el sudoeste, sur y sudeste del Chaco, incluyendo el AMGR. Con el correr de las horas, las lluvias serán más continuas y las tormentas más frecuentes.
Para la madrugada del domingo las precipitaciones se intensificarán a lo largo de la RN16 y zonas al sur, con acumulados estimados de 80 a 100 mm hasta la noche. El clima continuará marcado por inestabilidad y un alto contenido de humedad. Se esperan intervalos de lluvia y tormentas durante el día, con temperaturas que rondarán los 30 °C de máxima y mínimas cercanas a los 23 °C.




