El tiempo - Tutiempo.net

Se va realiza la séptima edición de la maratón “Perrando corre”

Este jueves por la mañana se anunció la edición 2026 de la Maratón Perrando Corre, que se hará el sábado 13 de diciembre, a partir de las 20 horas, como una de las actividades programadas para celebrar los 115 años del Hospital.

Interés General11 de diciembre de 2025
perrando corre

Andrea Mayol, directora del Hospital explicó que esta actividad se realiza en el marco de los festejos por los 115 años que cumple la institución acompañando a la salud de la Provincia y con tareas de promoción de la actividad física. 

Por su parte, Rocío Zabala, de la Fundación Perrando en Movimiento, agradeció el apoyo del Municipio e invitó a las personas a sumarse a esta movida solidaria para apoyar a una institución que contiene a miles de chaqueños. 

En el mismo sentido, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, resaltó que “es una competencia con un fin noble que apoya a una institución prestigiosa por la tarea que realiza y por la calidad de sus profesionales”. 

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio señalaron que, como en otros eventos deportivos que se llevaron a cabo durante el año, en esta oportunidad, brindarán apoyo logístico, por indicaciones del intendente Roy Nikisch. Destacaron que es una actividad que tiene el fin solidario de colaborar con el nosocomio y, además, promueve el cuidado de la salud a través de la actividad física.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email