Vecinos de la zona sur denuncian que el agua sale turbia y con residuos gomosos

Vecinos de distintos barrios de la zona sur de Resistencia manifestaron este martes su preocupación por la calidad del agua potable. A través de mensajes enviados a la redacción de Compactonea, aseguraron que el suministro “no está saliendo bien” y que, al dejar reposar el contenido, “se forma una especie de goma arriba”.
Según relatan, la situación comenzó a notarse desde el día de ayer y afecta tanto al agua que sale de la canilla como a la que se utiliza para cocinar o higienizar. “Sale un poco sucia y si se fijan bien, queda como una goma flotando”, describió una vecina.
Hasta el momento, los usuarios no recibieron información oficial de Sameep sobre posibles fallas, trabajos en la red o cortes programados que pudieran explicar la alteración en la calidad del servicio. La incertidumbre llevó a muchos vecinos a optar por no consumir el agua hasta obtener respuestas.
Los residentes solicitan que las autoridades correspondientes intervengan de manera urgente para verificar la potabilidad del agua y garantizar condiciones seguras para todos los hogares afectados.
Desde Compactonea continuaremos recibiendo reportes de los vecinos y seguiremos el caso para brindar actualizaciones.


