El tiempo - Tutiempo.net

Chaco : Los combustibles aumentaron en torno al 2%

Las petroleras de todas las marcas actualizaron los valores tras casi un mes, por lo que prácticamente no quedan productos Premium por debajo de los 1800 pesos por litros. Llenar el tanque de un auto mediano en Shell cuesta más de 100.000 pesos

Interés General02 de noviembre de 2025
aumento de nafta

Las petroleras más importantes del país implementaron un nuevo aumento en el precio de los combustibles que entró en vigencia este fin de semana. Tras un periodo de relativa calma en las pizarras debido al calendario electoral, las estaciones de servicio actualizaron sus valores con incrementos que, en promedio, superan el 2% en las naftas y el gasoil de mayor calidad.  

Si bien la política de "micropricing" de YPF generó movimientos constantes en las pizarras desde mediados de año, el último tramo de la campaña electoral había otorgado una visible calma en los valores nominales, estabilidad que culminó rápidamente después de los comicios del pasado 26 de octubre. 

NUEVOS PRECIOS  

    Tras el reciente ajuste de precios, los conductores se enfrentan a nuevos valores en las pizarras de las principales compañías, marcando un fin de semana más caro para el repostaje.

En las estaciones de YPF, la Nafta Súper se vende a $1.560 por litro, mientras que la versión premium, Infinia, alcanza los $1.809. Para quienes utilizan gasoil, el Diésel 500 subió a $1.642, y el Infinia Diésel se ubica en $1.822.

En la red de Axion Energy, el litro de Nafta Súper tiene un costo de $1.523, con su combustible premium, Quantum, llegando a $1.849. Respecto al gasoil, el Diésel X10 cuesta $1.695, y la versión más avanzada, Quantum Diésel X10, se comercializa a $1.889.

Por su parte, Shell presenta su Nafta Súper a $1.598 por litro, con la premium V-Power Nafta en $1.899. Su gasoil Evolux Diésel se sitúa en $1.666, y la versión de alto rendimiento, V-Power Diésel, también se vende a $1.899. 

    
COSTOS EN AUMENTO  

Con estos nuevos precios, el gasto para llenar un tanque de combustible aumenta significativamente. Un automóvil mediano con un tanque de 55 litros de nafta premium (tomando como referencia el precio de Shell V-Power de $1.899) requiere ahora una inversión de $104.445. Para las camionetas que utilizan diésel premium, llenar un tanque de 80 litros con el mismo valor (Shell V-Power Diésel a $1.899) exige un desembolso de $151.920.  

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email