El tiempo - Tutiempo.net

La Eduvigis : Evadieron un control , y dispararon contra la policía y escaparon en otra camioneta

Investigan la procedencia del vehículo abandonado, dentro del cual se halló un arma de fuego calibre 9 milímetros que habría sido utilizada contra los efectivos

Policiales02 de noviembre de 2025
eco

Los prófugos huyeron tras dejar una camioneta abandonada luego de un violento escape por la Ruta Provincial N° 90.

Cerca de las 00:50 del domingo, personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín intervino tras ser alertado por la Comisaría de La Eduvigis, luego de que un vecino informara la presencia de dos camionetas sospechosas dentro de su propiedad.

Al arribar al lugar, los uniformados divisaron una Ford Ecosport color bordo y una Volkswagen Amarok gris. Al advertir la presencia policial, los ocupantes emprendieron la huida a gran velocidad por la Ruta Provincial N° 90, en dirección descendente.

Ante la situación, se solicitó colaboración a la Sección Rural Campo Varela y al puesto caminero ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11 (km 1041) para interceptar a los vehículos. Sin embargo, los conductores evadieron todos los controles efectuando disparos con armas de fuego hacia los agentes, sin que se registraran heridos.

Durante la persecución, la Ford Ecosport perdió el control y colisionó contra una jirafa de alumbrado público, quedando inutilizada y abandonada. Sus ocupantes continuaron la fuga a bordo de la Amarok.

En el interior del rodado abandonado se halló un arma de fuego marca Glock calibre 9 milímetros, con un cargador y 12 cartuchos, además de otro cargador con 16 cartuchos del mismo calibre. También se incautaron un teléfono celular, una billetera, documentación personal y una radio portátil. Todo fue secuestrado por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de Resistencia.

En el lugar trabajó personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, que realizó las pericias correspondientes. Un perito verificador constató que el chasis del vehículo no presentaba adulteraciones, aunque no fue posible acceder al número de motor debido a los daños ocasionados en el frente del rodado.

Por disposición del magistrado interviniente, todos los secuestros fueron entregados a la Comisaría de Margarita Belén, donde se labraron las actas correspondientes. La investigación continúa para identificar a los prófugos y determinar la procedencia de los vehículos involucrados.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email