
En Argentina, el Día del Periodista se celebra el 7 de junio porque en esa misma fecha, en 1810, el patriota Mariano Moreno fundó y publicó la Gazeta de Buenos Ayres. Fue el primer periódico de la etapa independentista del país y el principal órgano para difundir las ideas revolucionarias de la Primera Junta.




