
Resistencia : Menores demorados por realizar maniobras peligrosas en una moto
Policiales15 de noviembre de 2025El Programa de Prevención Metropolitana detectó a dos jóvenes circulando de manera riesgosa y en estado de intoxicación alcohólica.
Los estupefacientes estaban divididos en 34 paquetes y fueron valuados en poco más de 360 millones de pesos.
Policiales12 de agosto de 2025
Un procedimiento de rutina realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional en la ciudad fronteriza de Santo Tomé, permitió el fin de semana sacar de circulación poco más de 104 kilogramos de marihuana y cocaína que venían disimuladas como encomiendas en un camión de transporte de bultos, pertenecientes a una empresa privada de correos. Dos perros antinarcóticos descubrieron el cargamento y ahora investigan los destinatarios.
El vehículo fue demorado por elementos del Escuadrón 57 "Santo Tomé", en lo que sería un procedimiento de rutina de control de documentación del conductor, del vehículo y verificación del cargamento. Cuatro bultos llamaron la atención y los uniformados pusieron rápidamente en acción a "Bajhari" y "Hiena", dos perros entrenados en detección de narcótico.
La Justicia federal ordenó el decomiso de los paquetes y ayer confirmaron que dentro de ellos, había otros 34 bultos de distintos tamaños, conteniendo 104,449 kilogramos de marihuana; mientras que en otros hallaron 503 gramos de clorhidrato de cocaína, pura sin "estirar", indicaron allegados al caso.
Ahora la investigación se centrará en identificar los destinatarios y quienes realizaron los envíos de la droga, ya que las mismas estaban dirigidas hacia la provincia de Buenos Aires y a la de Santa Cruz, según indicaban el manifiesto de cada uno de los bultos que se incautaron. La Justicia federal estimó que el cargamento decomisado por la Gendarmería rondaría los $360.830.612,50 aproximadamente.

El Programa de Prevención Metropolitana detectó a dos jóvenes circulando de manera riesgosa y en estado de intoxicación alcohólica.

La audiencia de este viernes concluyó con un cuarto intermedio hasta mañana, por disposición de la jueza Dolly Fernández. La deliberación del jurado continuará este sábado desde las 8.
