El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno desreguló la distribución de gas licuado en garrafas

En pleno invierno y luego de que gran parte del país haya sido azotado por una ola de frío, el Ejecutivo avanza con su agenda de no intervención en los mercados. El Estado ya no definirá precios y se limitará a la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de seguridad correspondientes.

Interés General03 de julio de 2025
PRECIO GARRAFAS

En pleno invierno y luego de que gran parte del país haya sido azotado por una ola de frío, el Gobierno desreguló el mercado del gas licuado de petróleo (GLP), que llega a los hogares en garrafas. Desde el Estado ya no se definirán precios y se limitará a la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de seguridad correspondientes.

La medida se implementó a través del Decreto 446/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
 
El texto define que ya no será necesaria una autorización previa para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP y bastará con presentar la documentación correspondiente y cumplir con lo previsto en la ley.

Te puede interesar
cucai

Cucai Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos en Chaco permite alcanzar los 53 trasplantes realizados en el año

Interés General02 de octubre de 2025

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco y el sistema sanitario provincial concretaron un nuevo operativo de donación de órganos, permitiendo que dos pacientes puedan acceder a un trasplante ,a partir de la voluntad positiva de un donante chaqueño luego de fallecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email