
Más de la mitad de los argentinos no llega a fin de mes y crece el rechazo a Milei
Actualidad28 de julio de 2025El 63,7% afirma tener dificultades económicas y el 60% cree que el Gobierno nacional profundiza la desigualdad.
El vocero presidencial confirmó que el Sumo Pontífice vendrá al país.
Actualidad07 de junio de 2025La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, la mañana de este sábado, 7 de junio, “el Papa León XIV recibió, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, quien posteriormente, se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Mirosaw Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
El Vaticano emitió un comunicado donde sostienen que durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”. Seguidamente – se lee en el Comunicado – se abordaron cuestiones de interés común, entre ellas la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social.
La comitiva incluyó a su hermana Karina Milei, secretaria general de la presidencia, al canciller Gerardo Werthein -quien ya había sido recibido el 19 de mayo pasado, el día después de la asunción de León XIV-, al vocero y legislador electo, Manuel Adorni, y al embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo Beltramino. Milei arribó en un convoy de autos negros a las 8.51 (3.51 de la Argentina) al Patio de San Dámaso.
El Presidente invitó a León XIV a viajar al Argentina, la gran asignatura pendiente de Francisco. El diario LA NACION informó que la visita, podría darse el año próximo, en una gira que incluiría Perú -país “adoptivo” de Prevost- y Uruguay. Luego, en un posteo en X terminado el encuentro, Adorni hizo saber que León XIV confirmó que visitará la Argentina.
El cara a cara a solas duró 45 minutos, un tiempo largo, en el que se ratificó la voluntad de reforzar el vínculo bilateral, volvieron a abrirse las puertas de la biblioteca y el Papa recibió durante quince minutos al resto de la comitiva y se dio el habitual intercambio de regalos. El Papa le regaló al Presidente un mosaico de la Basílica de San Pedro, y Milei, a su turno, entre otros objetos, un poncho de vicuña hecho por artesanos de Santa María de Catamarca, pueblo que Prevost visitó años atrás y una bolsa de libros del economista español Jesús Huerta Soto, representante de la escuela austríaca, muy admirado por el mandatario anarco-libertario.
El 63,7% afirma tener dificultades económicas y el 60% cree que el Gobierno nacional profundiza la desigualdad.
El reconocido economista apuntó directamente a las gestiones de Macri y Milei por haber contraído deuda con el Fondo y, luego, "permitir que ese dinero saliera del país".