
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que este jueves 21 de agosto se acreditará el Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
Para ello no solo se debe tener la autorización de los padres, sino también aprobar los exámenes teóricos y prácticos. Los detalles en la nota.
Interés General20 de mayo de 2025La licencia de conducir, al igual que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o la tarjeta azul, son algunos de los documentos más importantes a la hora de transitar y se deben llevar siempre encima. De lo contrario, el conductor puede sufrir serias sanciones económicas.
En el caso del carnet de conducir, los ciudadanos pueden acceder a partir de los 16 años, aunque deben seguir una serie de requisitos importantes. En primer lugar, deben estar autorizados por los padres, al mismo tiempo que tendrán que aprobar un examen teórico y práctico. En caso de no cumplir con algunos de estos pedidos, no podrán obtener su licencia.
La propuesta de cambiar la edad límite para tener la licencia
Para manejar vehículos pesados, se deben tener, al menos, 21 años.
La medida impulsada por el Gobierno Nacional busca ajustar la edad mínima para obtener la licencia de conducir, permitiendo que a los 17 años se pueda manejar motos de hasta 150 cc y automóviles.
No obstante, quienes tengan 16 años y consigan su licencia no podrán transportar pasajeros. Por otro lado, las categorías para vehículos pesados o especiales, como camiones, transporte público, emergencias o seguridad, seguirán exigiendo tener al menos 21 años.
Los requisitos para los jóvenes conductores
Estos son algunos de los requisitos más importantes que los jóvenes deben tener en cuenta a la hora de querer acceder a la licencia de conducir por primera vez:
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que este jueves 21 de agosto se acreditará el Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
El impacto de la inflación genera dificultades económicas para muchas familias que luchan por cubrir sus necesidades básicas y enfrentan los aumentos en alimentos.