
Fueron capturados en el Barrio Parque Norte tras un operativo de vigilancia del Departamento de Cibercrimen.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fernando Berecoechea, presentó una denuncia tras el intento de veintidós familias de ocupar ilegalmente casas que están en construcción.
Policiales19 de mayo de 2025Aproximadamente a las 17 horas del domingo, se recibió información sobre la ocupación en el barrio 32 Viviendas, las cuales se encuentran en estado de construcción. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia de familias que habían ingresado a los inmuebles.
Aproximadamente a las 18 horas, la Policía del Chaco constató la presencia también de la intendente de La Eduvigis, Carina Mitoire, quien se reunió con varios ocupantes, y les habría pedido a permanecer en las viviendas.
El titular del IPDUV se hizo presente, junto a la secretaria general. Berecoechea mantuvo una reunión con los presentes para explicar la situación legal respecto a las viviendas ocupadas y precisó el funcionario sobre cómo se motorizó el intento de usurpación, una práctica que no será admitida desde el organismo. “Esa metodología quedó en el pasado”, enfatizó.
Por otra parte, aclaró: “El desalojo se produjo de manera pacífica sin ningún incidente y para las 22 horas la situación estaba resuelta”.
Por este hecho en Selvas de Río de Oro en un barrio en plena construcción, el titular del IPDUV radicó una denuncia correspondiente.
Fueron capturados en el Barrio Parque Norte tras un operativo de vigilancia del Departamento de Cibercrimen.
La Comisaría de Charadai investiga una denuncia por explotación forestal ilegal en un campo ubicado en el Lote 11 del Paraje Haumonia, donde se detectó la tala y acopio clandestino de madera nativa, con un secuestro total de 8.000 kilos de rollizos de algarrobo y urunday.