
La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.
Ocurrió este domingo por la madrugada. Por el hecho hay dos adolescentes detenidos.
Policiales04 de mayo de 2025
Juan Manuel García, intendente de Machagai, fue amenazado por dos adolescentes, en las adyacencias de su domicilio. Ocurrió cerca de las 00:45 de este domingo, cuando observó a los dos menores orinando contra un muro cercano. Al advertirlos, intimidado mediante el uso de armas blancas.
Luego de que el jefe comunal les llamara la atención, uno de los jóvenes reaccionó de manera violenta, sacando un cuchillo de entre sus prendas. Una vez que se retiraron, García llamó a la policía, que terminó arrestando a los menores, ambos de 17 años, con el arma aún en su poder.
El secuestro fue de un cuchillo de 25 de centímetros, usado para amenazar al intendente. El Juzgado de Menores de Sáenz Peña intervino en la causa, y una vez que se constató la edad de los agresores, estos fueron entregados a sus padres.

La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.

Por la causa hay dos hombres detenidos. La droga iba desde la provincia de Misiones con destino a Buenos Aires. Dentro del auto los gendarmes encontraron también poco más de 2 millones de pesos y 143.000 guaraníes.
