El tiempo - Tutiempo.net

Muerte del Papá Francisco: lideres del mundo asistieron al funeral

Más de 60 jefes de Estado, incluído Javier Milei, estuvieron en la Plaza de San Pedro para despedir a Jorge Bergoglio.

Internacionales 26 de abril de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder ucraniano Volodimir Zelenski, Javier Milei, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes de España fueron algunos de los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al funeral del Papa Francisco en Roma, este sábado.

También estuvieron en la plaza de San Pedro la presidenta italiana, Giorgia Meloni, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, el presidente francés Emmanuele Macron, la presidenta del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Antonio Costa, entre otros.

    
Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de 140 delegaciones extranjeras asistieron al funeral del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años.

 
Además, se hizo presente el expresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien mantenía una estrecha relación con Jorge Bergoglio, quien fue el principal responsable de la candidatura del norteamericano a la presidencia.

Te puede interesar
MUJICA

Murió José “Pepe” Mujica

Internacionales 13 de mayo de 2025

El ex mandatario uruguayo falleció a los 89 años, enfermo de cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años pero se adaptó a las reglas del sistema democrático y se convirtió en su figura más popular. Su espacio político es desde hace décadas el más votado y el actual presidente, Yamandú Orsi, su delfín

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email