
Chaco: realizaron más de 300 operativos policiales en toda la provincia
Policiales28 de abril de 2025En total, 697 ciudadanos fueron notificación por contravención y 77 personas fueron aprehendidas.
Tras el hecho, la Policía logró dar con el autor prinicipal del hecho, un hombre de 39 años, reconocido en el barrio como delincuente.
Policiales11 de abril de 2025Este jueves, por la mañana, un hombre de 45 años, denunció ante la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, un robo dentro de su domicilio de personajes conocidos en el barrio, así como el abuso sexual a su hija de 14 años.
La causa fue caratulada como "robo agravado con arma y privación ilegítima de libertad, con abuso sexual simple".
El hecho ocurrió en la Calle 61, entre 22 y 24, del barrio Solidario de la ciudad termal.
El hombre mencionó que, al encontrase en el interior su domicilio junto su pareja y sus hijas de 14, 11 y 7 años, y su hijo de 10, cuando sintió un golpe en la puerta de ingreso, como una patada.
Luego, observaron ingresar a dos hombres, uno ellos reconocido como "Bebé", junto a otro sujeto, mientras que afuera se encontraba otro sujeto.
Cuando entraron a su casa comenzaron a insultar y a tocar los pechos de su hija de 14 años (sobre sus prendas de vestir). Después, sus hijos salieron corriendo hacia un domicilio vecino; mientras que el denunciante y su pareja quedaron adentro, porque estos sujetos comenzaron a amenazarlos de muerte.
"Bebe" tenía un cuchillo serrucho mientras que el otro tenía un machete. Después comenzaron a tirar sus pertenencias al piso y sustrajeron un termo, un ventilador, dos bolsas con ropas varias, y dos teléfonos celulares.
Luego, estos sujetos se retiraron con dichas pertenencias y colocaron un candado del lado de afuera del portón, dejando encerrados al denunciante y su pareja. Por el hecho, no resultaron lesionados. Hace constar que no desea que su hija sea examinada por el médico policial. Accionó penalmente contra los autores del hecho.
Seguidamente, personal del Grupo COM detuvo a un hombre de 39 años, alias Bebe del barrio Solidario, y secuestró un ventilador de pie, dos bolsas de prendas de vestir varias, que fueron reconocidos por el damnificado.
En total, 697 ciudadanos fueron notificación por contravención y 77 personas fueron aprehendidas.
Este domingo a las 8, los agentes de la Comisaria Decimotercera acudieron a la ruta 16 km, 14,5, frente al hipermercado Libertad