
La salida del cepo y la suba de la inflación impacta principalmente en los precios de los alimentos.
Un importante cargamento de hoja de coca, valuado en unos 3 millones de pesos, fue secuestrado este lunes, al norte de Comandancia Frías, durante un operativo de control vehicular.
Interés General09 de abril de 2025El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 13, en el cruce de las rutas Cortadera y Petrolera, a unos 15 kilómetros al norte de Comandancia Frías, donde los agentes realizaban controles motovehiculares e identificación de personas.
Fue en ese contexto que vecinos alertaron a la policía sobre una camioneta blanca que, al advertir la presencia policial, se internó en la zona montuosa y abandonó una carga entre la maleza.
Tras un rastrillaje en el área, los uniformados encontraron tres bolsas de nylon, cada una conteniendo 25 kilos de hoja de coca en estado natural. En total, se incautaron 75 kilos de la sustancia, con un valor estimado en el mercado de aproximadamente 3 millones de pesos.
La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Barranqueras y de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. La causa fue caratulada como "Supuesta Infracción al Código Aduanero".