
El otoño llegó a Mendoza con días frescos y nublados. Y también con nevadas como las que se verificaron en las últimas horas, sobre todo en el sur de la provincia.
La cortina de humo proviene de Brasil, Bolivia y Paraguay.
Actualidad23 de septiembre de 2024Los incendios siguen activos tanto en los países limítrofes como en diferentes puntos de la Argentina. Las partículas de aire que se desprenden de estos focos se trasladan a través del viento y volvieron a llegar al Chaco.
Especialistas indicaron que las partículas contaminadas producen mala calidad de aire en la región poniendo en riesgo a grupos sensibles.
"En cuanto a la calidad del aire, actualmente se encuentra en niveles perjudiciales para grupos sensibles, ya que la concentración de PM2.5 en Ciudad de Resistencia es de 46.4 ug/m3, lo que supera en 9.3 veces el valor guía anual recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicaron especialistas.
Dicha situación podría mejorar a partir del martes, ya que se espera que los vientos roten de norte a sur, lo que
provocará un descenso en las temperaturas. Para el jueves, estos vientos del sur desplazarán el humo fuera de la zona. Este cambio en la dirección de los vientos también generará una línea de inestabilidad que podría ocasionar precipitaciones. Se espera que las lluvias más intensas al este de la provincia del Chaco.
El otoño llegó a Mendoza con días frescos y nublados. Y también con nevadas como las que se verificaron en las últimas horas, sobre todo en el sur de la provincia.
La lluvia no fue impedimento para que las diferentes agrupaciones políticas, de Derechos Humanos y gremiales, entre otras, se movilizaran en el día que se conmemora un nuevo aniversario del Golpe de Estado.