El tiempo - Tutiempo.net

Lluvias en Chaco: cuánto llovió localidad por localidad

Las precipitaciones registradas en las últimas horas dejaron acumulaciones significativas en varias localidades chaqueñas.

Interés General25 de marzo de 2025

Se registraron intensas lluvias en el Chaco, llegando a diversas localidades del interior de la provincia, luego de la agónica sequía. En las últimas horas se generaron acumulaciones de agua significativas que afectan a la transitabilidad en algunas zonas. De acuerdo con el último reporte, San Bernardo encabezó la lista con un total de 52 mm de precipitación.


Otras localidades también sufrieron fuertes lluvias, como Gancedo con 38 mm, Concepción del Bermejo con 32 mm y Pampa del Indio con 35 mm. En Villa Ángela se registraron 25 mm, mientras que en Corzuela la cifra alcanzó los 29 mm.

En la zona metropolitana, Resistencia acumuló apenas 6 mm, mientras que en Barranqueras y Puerto Vilelas el registro fue de 4 mm. En contraste, Presidencia Roque Sáenz Peña recibió 24 mm de lluvia, una cifra elevadas en comparación a la capital chaqueña.

Las precipitaciones provocaron complicaciones en algunas rutas y caminos rurales, especialmente en aquellas localidades donde los registros fueron más elevados. En varias zonas, las condiciones de transitabilidad se mantuvieron normales, aunque en otras el acceso se vio afectado por el barro y el agua acumulada.

Según los pronósticos, el tiempo inestable podría continuar en los próximos días, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados y tomar precauciones al circular. Las autoridades locales siguen de cerca la evolución del clima y solicitan a la población reportar cualquier inconveniente causado por las lluvias para coordinar posibles asistencias.

Te puede interesar
caminata y bicicleteada por la vida

La Legislatura y CUCAI Chaco invitan a la comunidad a participar de la “Caminata y Bicicleteada por la Vida”

Interés General19 de mayo de 2025

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, y el coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, Walter Bonfanti, ultiman detalles para la “Caminata y Bicicleteada por la Vida”. Se realizará el 30 de mayo, desde las 15, en el Parque de la Democracia, para celebrar el “Día Internacional de la Donación de Órganos”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email