
Fueron capturados en el Barrio Parque Norte tras un operativo de vigilancia del Departamento de Cibercrimen.
Cuatro fincas del barrio Esperanza y otro del barrio Norte, de Charata, fueron allanados en el mediodía del día Jueves
Policiales21 de marzo de 2025En los procedimientos que se iniciaron en simultáneo este mediodía, cuatro hombres y tres mujeres terminaron tras las rejas por estar involucrados en la venta de estupefacientes.
Las investigaciones para detectar los centros de distribución fueron realizadas hace días por el personal de la División Drogas Interior Charata, quienes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 2, que de inmediato solicito las ordenes de allanamientos para cuatro moradas del barrio Esperanza y uno del barrio Norte.
Es así que, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, estuvo presente el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, se diagramo los pasos a seguir y se otorgó, los medios y personal necesario para cubrir el operativo para desarticular estos centros de ventas.
Este mediodía, luego de diagramar la cobertura externa a cargo de la Dirección de Zona Interior Charata, los efectivos de las Divisiones Drogas Interior Charata, Castelli, General San Martin, Villa Ángela y Sáenz Peña junto con escalones del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (COE) avanzaron sobre los domicilios marcados.
Al finalizar las diligencias se pudo contabilizar el secuestro de 490 envoltorios de cocaína con un peso de 111,6 gramos, un envoltorio compacto de marihuana que pesó 10,2 gramos. Además de $5.806.550,00 en efectivo, siete celulares, dos balanzas de precisión, una moto y elementos utilizados para el corte y distribución de los estupefacientes.
Por estas medidas judiciales, cuatro ciudadanos y tres mujeres fueron aprehendidas en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 en función con la Ley N° 2304-N de Narcomenudeo”.
Fueron capturados en el Barrio Parque Norte tras un operativo de vigilancia del Departamento de Cibercrimen.
La Comisaría de Charadai investiga una denuncia por explotación forestal ilegal en un campo ubicado en el Lote 11 del Paraje Haumonia, donde se detectó la tala y acopio clandestino de madera nativa, con un secuestro total de 8.000 kilos de rollizos de algarrobo y urunday.