El tiempo - Tutiempo.net

Chaco tendrá dos nuevas yaguaretés

Acaí y Mimí serán trasladadas a El Impenetrable.

Interés General20 de marzo de 2025

Dos nuevas yaguaretés serán trasladadas al Parque Nacional Impenetrable con el objetivo de continuar con el proceso de ampliación poblacional de la especie en la región chaqueña. Se trata de Acaí y Mimí, dos hembras silvestres nacidas en libertad, de la población reintroducida, que llegarán a la provincia en los próximos días desde el Parque Nacional Iberá.

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la fundación Rewilding Argentina informaron que realizaron con éxito el operativo de captura de Acaí, quien será la segunda en ser trasladada, luego de la translocación de Miní que será liberada en el El Impenetrable este 24 de marzo. 

Además, se trata de la primera experiencia de este tipo a nivel mundial para la especie y el primer caso de captura y translocación de individuos silvestres entre dos Parques Nacionales de Argentina.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email