
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, cuando un hombre de 52 años cayó a un aljibe ubicado en el patio de una vivienda. Personal de emergencia logró rescatarlo y brindarle asistencia.
El abogado Ricardo Osuna buscaba que se le conceda la libertad, por lo que la defensora Gabriela Tomljenovic, en la audiencia de control jurisdiccional ante el juez Javier Roy, denunció "defectuosa" actuación policial y "serias irreguaridades". Además, cuestionó que la fiscal Miño se haya arrogado facultades.
Policiales07 de marzo de 2025Osuna declara en la sede fiscal donde está Noelia Miño, muy cerca en el despacho del juez de Garantías suplente Javier Roy, la defensa planteó un duro cuestionamiento por la forma y arbitrariedades en la detención registrada el martes, en el campo que alquila el abogado en La Leonesa, imputado por robo de ganado, y tres hechos más.
El fallo del juez Roy a los planteos de la defensa: no dio lugar al control jurisdiccional, tampoco a la libertad de Osuna. Además rechazó, el cambio de la calificación penal, y la devolución del celular. El juez dará a conocer los fundamentos de su resolución en los próximos días.
Los puntos planteado por Tomljenovic
- Defectuosa instrucción policial
- Serias y sistemáticas irregularidades
- Violación de garantías constitucionales
- Exceso en la actuación del Ministerio Público Fiscal
- Cambio de calificación penal
Libertad

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, cuando un hombre de 52 años cayó a un aljibe ubicado en el patio de una vivienda. Personal de emergencia logró rescatarlo y brindarle asistencia.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana, cuando la Policía fue alertada por la presencia de una joven en estado de ebriedad que dañó la ornamentación del lugar. En el operativo, además, fueron detenidos dos hombres por atentado contra la autoridad.
