
En medio de un panorama de incrementos generalizados, hubo marcas que decidieron no implementar variantes en sus listas de valores. Los detalles.
El calendario escolar se pondrá en marcha el próximo lunes 24 de febrero, con la presentación de supervisores, directivos, docentes, bibliotecarios, administrativos y no docentes en sus lugares de trabajo.
Actualidad19 de febrero de 2025El ciclo lectivo 2025 en Chaco comenzará oficialmente el 5 de marzo para las instituciones de nivel Primario y sus modalidades. En tanto, las clases de nivel Inicial se iniciarán el 6 de marzo, mientras que los estudiantes del nivel Secundario regresarán a las aulas el 11 de marzo.
El período escolar se pondrá en marcha el 24 de febrero, con la presentación de supervisores, directivos, docentes, bibliotecarios, administrativos y no docentes en sus lugares de trabajo. Esta disposición quedó establecida en la Resolución Nº 4000/2025, que define el Calendario Básico Escolar 2025 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Inicio de clases por niveles
- 5 de marzo: Nivel Primario y modalidades.
- 6 de marzo: Nivel Inicial.
- 11 de marzo: Nivel Secundario, en todas sus modalidades y orientaciones.
Cronograma complementario
- 7 de abril: Inicio del ciclo lectivo y primer cuatrimestre en los institutos de nivel Superior.
- 21 de julio al 1 de agosto: Receso escolar de invierno, con reanudación de clases el 4 de agosto.
- 28 de noviembre: Finalización del segundo cuatrimestre para estudiantes de todos los niveles y modalidades.
- 19 de diciembre: Culminación del ciclo lectivo en todos los niveles.
- 23 de diciembre: Evaluaciones finales y cierre de actividades escolares.
En medio de un panorama de incrementos generalizados, hubo marcas que decidieron no implementar variantes en sus listas de valores. Los detalles.
Un descubrimiento fortuito en las composteras de la UNNE llevó a la estudiante de Ciencias Biológicas María Sol Pairetti Tello a estudiar cómo las larvas de Gymnetis chalcipes pueden convertir residuos de yerba mate y papel en un fertilizante natural que podría ser más eficiente que los métodos convencionales