
Intervino la Policía Caminera, demoró a dos hombres de 29 y 44 años tenían en su poder más de 800 gramos de marihuana y una pistola. Fueron puestos ante la justicia.
Este lunes por la noche, la División de Violencia Familiar y de Género de Charata intervino tras tomar conocimiento de una ciudadana, sobre una posible situación de riesgo en las vías del tren, frente al Barrio Quinta Alcorta.
El alerta fue dado por un hombre de 62 años, domiciliado en el barrio Centenario, quien informó que su pareja, de 26 años, había recibido una citación del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°2 de Charata. Luego de entregarle el documento, la mujer manifestó su intención de quitarse la vida y se dirigió caminando hacia las vías del tren.
Ante la gravedad del hecho, personal policial se desplazó rápidamente contando con la colaboración de la Comisaría Primera de Charata.
Minutos después, lograron ubicar a la joven en la intersección de Leandro Alem y Mariano Castex, donde fue contenida y trasladada al hospital local, para su atención médica.
La doctora María Oliva, a cargo de la guardia, informó que quedaría en observación y posteriormente sería trasladada al área de Salud Mental, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La paciente quedó bajo el cuidado de su madre.
El fiscal de turno ordenó la recepción de declaración testimonial al hombre, quien informó que mantenía una relación de cinco años con la mujer y que tienen un hijo en común de dos años. Actualmente, el menor se encuentra bajo el cuidado de sus tíos, por disposición de la Unidad de Protección Integral (UPI).
También detalló que su pareja recibe tratamiento psiquiátrico, debido a episodios de epilepsia y consumo de alcohol, y desconocía los motivos por los cuales el Juzgado le notificó el cese de actos de perturbación e intimidación en su contra, dado que conviven.
A las 23 horas, la ambulancia trasladó a la mujer a Salud Mental en Presidencia Roque Sáenz Peña, acompañada por su madre.
Intervino la Policía Caminera, demoró a dos hombres de 29 y 44 años tenían en su poder más de 800 gramos de marihuana y una pistola. Fueron puestos ante la justicia.
Un hombre de 52 años fue arrestado en el barrio Villa El Oeste, tras ser identificado por cámaras de seguridad como autor de varios delitos cometidos utilizando inhibidores de señal.