
Tragedia en la Ruta 3: choque frontal entre un micro y un camión dejó al menos cuatro muertos
Policiales13 de mayo de 2025El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 132 e involucró a una unidad de la empresa Cóndor Estrella.
Fue condenado en 2024 y ahora la Justicia ratificó la pena. Está alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés.
Policiales17 de febrero de 2025Yao Cabrera fue detenido en la provincia de Córdoba luego de haber sido condenado en abril de 2024 a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre.
Según confirmó TN show, la detención ocurrió el jueves 13 de febrero mediante un operativo de la Policía Federal Argentina, pero la noticia se conoció en las últimas horas.
El youtuber se encuentra alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés.
Si bien ya había sido condenado en 2024, ahora la Justifica ratificó la pena.
Los detalles de la causa en la que Yao Cabrera fue condenado por reducción a la servidumbre
El influencer fue denunciado por el mánager de medios Jorge Zonzini y luego por Giovanna De Mitole (diseñadora gráfica) entre mediados de diciembre de 2019 y fines de enero de 2020.
Según está explicado en la causa, Cabrera contrató como editora de videos a la víctima que atravesaba una difícil situación personal. La oferta consistió en una falsa promesa de buen salario, comida y vivienda.
Sin embargo, la sometió a precarias condiciones laborales, otorgándole insuficientes alimentos, y sometiéndola a burlas constantes. La víctima realizaba su tarea mientras padecía malas condiciones de alimentación, y bajo la amenaza de descontarle sumas de dinero que iba a percibir como salario o de expulsarla de la casa, en caso de no cumplir con las condiciones que le imponían.
A fines de noviembre del 2024, la Cámara Federal de Casación Penal había desestimado el recurso presentado por la defensa del youtuber uruguayo, confirmando su condena a cuatro años de prisión. Finalmente, a mediados de la semana pasada fue detenido porque la pena quedó firme.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 132 e involucró a una unidad de la empresa Cóndor Estrella.
Policía Caminera labró un total de 49 actas por infracciones varias y detectó ocho conductores bajo efectos del alcohol.