El tiempo - Tutiempo.net

Chaco: la ministra de educación Sofia Naidenoff, le designó un cargo del ministerio a la cuñada de uno de sus hijos

La ministra designó a la hermana de la esposa de Ian Kaluk, su hijo y entusiasta militante radical en las redes sociales.

Interés General05 de febrero de 2025
cargo

A contramano de una de sus grandes promesas de campaña, en el gobierno de Leandro Zdero siguen entrando conocidos, parientes y familiares de funcionarios y figuras del radicalismo chaqueño.


Uno de los clanes que se sigue fortaleciendo es el que encabeza la ministra Sofía Naidenoff, quien acaba de nombrar en un cargo clave a otra persona muy cercana a su entorno.

La esposa del intendente de Resistencia, Roy Nikisch, ya había sido noticia meses atrás cuando el gobernador designó a Iván Kaluk, uno de sus hijos, al frente de la obra social Incluir Salud.

Ahora Naidenoff, hermana del ex senador nacional por Formosa, Luis Petcoff Naidenoff, vuelve a ponerse al frente del nepotismo en el Chaco. Es que la recientemente nombrada como subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Belén Peláez Alcalá, es la hermana de la esposa de otro de sus hijos: Andrés Nicolás Kaluk, un entusiasta militante radical en redes sociales.

Peláez Alcalá, cuñada de Kaluk, asumió un área clave para el funcionamiento del Ministerio de Educación y tendrá bajo su órbita nada más y nada menos que la caja de esa cartera de la que dependen más de 60 mil docentes.

Este martes en el acto de juramento, Naidenoff destacó a la flamante funcionaria y admitió que el haberla nombrado como funcionaria política “la pone muy feliz”.

Pero Peláez Alcalá no es una figura nueva en el Ministerio que funciona en la ex Noblex: desde agosto de 2024 se desempeñaba como directora de Administración, otra área con manejo de caja y fondos.

"Belén ya trabajaba con nosotros y nos ha demostrado sus habilidades en el acompañamiento a la gestión", dijo la ministra, en tono familiar y de confianza a nivel político. "Nos pone muy felices, porque sabemos que va a cumplir con los objetivos que nos propusimos con el gobernador", agregó.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email