
Resistencia detenido por robo a mano armada y privación ilegitima de la libertad
Policiales03 de noviembre de 2025La investigación permitió identificar y secuestrar el vehículo utilizado durante el hecho.
El hecho se habría dado el lunes pasado por la tarde, cuando el joven obligó a la menor de edad a mantener relaciones sexuales.
Policiales29 de enero de 2025
Este martes, se conoció la noticia de que una niña de 10 años realizó una denuncia, tras haber sido víctima de abuso sexual en Miraflores.
Según relató su madre, la niña habría llegado a la casa llorando y quejándose de dolor, lo que la llevó a investigar el motivo.
 
Al ser interrogada, la menor confesó que un joven, identificado como su primo de 17 años, la había forzado a mantener relaciones sexuales.
Por otra parte, una de las amigas de una hermana de la víctima, fortaleció las sospechas al contarle a la mujer lo que había pasado.
El hecho sucedió cerca de las 19 del día lunes, en un campo cercano a la vivienda, donde la pequeña mostró a su madre un palo de palma con manchas que parecían sangre, como evidencia del ataque.
 
Ante esta situación, la madre de la menor decidió presentar una denuncia formal. Las autoridades respondieron rápidamente al llamado.
El caso fue asignado al fiscal de Castelli y se dispuso que la menor fuera llevada al médico forense para una evaluación. Además, se ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la niña para realizar las pruebas pertinentes.
El joven acusado fue detenido por orden del juez de Niñez, Adolescencia y Familia N°2, y deberá comparecer junto con su progenitor.
Las instituciones encargadas del bienestar infantil también están involucradas en el caso para garantizar la protección y asistencia a la víctima, como la Unidad de Protección Integral (UPI) y la Asesoría del Menor N°2 de la localidad de Castelli.

La investigación permitió identificar y secuestrar el vehículo utilizado durante el hecho.

También se incautaron motos, armas de fuego y armas blancas.
