La inseguridad golpeó esta vez a un comercio céntrico. Un solitario ladrón, a punta de pistola, realizando varios disparos y tras amenazar a los empleados, se llevó de dos cajas registradoras con una millonaria suma de dinero en efectivo.
Caso Johana González: se formalizó la elevación a juicio de la causa
El Equipo Fiscal Nº5 de Resistencia, a cargo de Nelia Velázquez, culminó la investigación penal preparatoria y formalizó la elevación a juicio de la causa por el crimen de Johana González, la mujer de 30 años cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el pasado 1 de junio, en la laguna Seitor de Resistencia.
Policiales21 de diciembre de 2024En el requerimiento de elevación, la fiscal cambió la calificación contra Mario Barrientos, quien quedó imputado por el delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y contexto de violencia de género-femicidio".
El juicio será por jurados, teniendo en cuenta la gravedad del delito.
Desde el Equipo Fiscal N°5 indicaron que la acusación en su contra fue establecida de la siguiente manera: homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por el contexto de violencia de género (femicidio), conforme a lo dispuesto en los artículos 80, incisos 1°, 2° y 11° del Código Penal, y en función de la Ley 26.485.
Vale recordar que esa era la calificación pretendida por la querella, a cargo de Pablo Vianello, en representación de la madre de la víctima.
La fiscal Nelia Velázquez explicó que la nueva imputación, que reestructura el rol del acusado, "es el resultado de un exhaustivo análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación", y agregó: "Esta resolución se basa en una revisión detallada de la evidencia, con el objetivo de presentar el caso ante un jurado popular".
"El imputado Barrientos ha sido señalado como autor material del homicidio de Johana González, enfrentando la pena máxima, que es la prisión perpetua", remarcó la fiscal.
Asimismo, indicó que esta decisión ha sido oportunamente comunicada a los abogados de la defensa y querella.
El caso
Los restos de Johana González, de 30 años, fueron encontrados el pasado 1 de junio, en la laguna Seitor, tras varios días de búsqueda, ya que su desaparición había sido denunciada por su madre el 24 de mayo, pero había sido vista por última vez el 21 de ese mes.
Tras una rápida investigación, al día siguiente fue detenido Mario Barrientos, en la ciudad de Corrientes, como principal sospechoso del asesinato.
La fiscal ordenó una serie de allanamientos en el domicilio del presunto homicida donde se hallaron pruebas clave, como restos de sangre.