
Secuestran armas y municiones en la terminal de ómnibus de Resistencia
Policiales15 de diciembre de 2025El procedimiento se realizó durante tareas investigativas. Un hombre fue identificado y se incautaron armas de fuego, blancas y otros elementos.

Leonardo Cositorto, el exCEO de Generación Zoe, protagonizó un insólito incidente esta mañana en su lugar de detención en Goya, donde debía asistir a la audiencia de su juicio oral por múltiples acusaciones de estafa.
El acusado, que enfrenta cargos por organizar una estafa piramidal que afectó a más de 80.000 personas, se atrincheró en su celda, alegando maltrato y discriminación. Ante la negativa de Cositorto a ser trasladado, el Presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, no dudó en ordenar su extracción "por la fuerza".
El exlíder de Generación Zoe se mostró indignado por las condiciones de su detención, asegurando: "Estoy cansado de ser trasladado con esposas y casco, parezco un narco. Recibo un maltrato total", según informó su abogado, Juan Cruz Velásquez.
El Tribunal, por su parte, respondió de forma contundente. Carbajal ordenó que Cositorto fuera sacado de su celda "utilizando toda la fuerza necesaria", considerando que el acusado desobedeció una orden judicial y violó el artículo 313 del Código Procesal Penal.

El procedimiento se realizó durante tareas investigativas. Un hombre fue identificado y se incautaron armas de fuego, blancas y otros elementos.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía de Corrientes, se logró la recaptura de “La Barby” que se había evadido del Complejo Penitenciario N.º 1 de Resistencia.
