La inseguridad golpeó esta vez a un comercio céntrico. Un solitario ladrón, a punta de pistola, realizando varios disparos y tras amenazar a los empleados, se llevó de dos cajas registradoras con una millonaria suma de dinero en efectivo.
Caso "niña Cielo": le quitaron a la nena de los brazos de su madre para 'revincularla' con su familia paterna
El hecho ocurrió esta siesta por una orden judicial dispuesta por la Jueza Feldam el cual indica que la niña vuelva a vincularse con su familia paterna. El padre de la menor está acusado de abuso sexual, a la espera del juicio.
Policiales17 de diciembre de 2024El caso judicial que arrancó con una primera denuncia en 2018, tuvo este martes otro capítulo. Cuando por resolución de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Resistencia, Claudia Karina Feldman, la "niña Cielo" fue llevada desde la casa de su madre por sus abuelos paternos. La situación vivida fue de alta tensión cerca del mediodía de este martes y quedó registrada por vecinos que se conmovieron, una vez más, con este caso.
En las imágenes aparecen funcionarios policiales en la puerta de la vivienda ubicada en avenida Italia al 1400 y de fondo se escuchan los gritos de la niña (que ahora tiene 6 años de edad) pidiendo no ser llevada. En el video aportado por uno de los vecinos, se aprecia al abuelo paterno que lleva en sus brazos a la "niña Cielo", (como se la menciona desde que un fallo judicial pidió la protección de la identidad de la menor). Otros vecinos de la calle Moreno (entre Vedia y Santa María de Oro) donde fue llevada la niña se manifestaron en las redes sociales contando que también ahí se escuchaban gritos de la niña pidiendo volver con su madre.
Este entramado judicial arrancó en 2018, con una denuncia por violencia de género que ya tuvo fallo condenatorio contra el papá de la niña, a quien se encontró culpable por golpes dados contra quien era su pareja, teniendo en brazos a la bebé.
Años más tardes, se incorporó la denuncia por abuso sexual infantil contra el mismo, tras la presentación de videos comunes, en primer término, y posteriormente videos en "cámara Gesell". La causa 30026/21 ya está elevada a juicio, el cual se realizará en 2025.