
La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.

Un hecho de violencia contra los animales se registró en la zona rural de Sáenz Peña. Este lunes al mediodía, una mujer de 42 años denunció en la Comisaría Sexta que su vecino le disparó dos veces a un burro de su propiedad en plena vía pública. El hecho ocurrió en la Quinta 202 de Pampa Napenay , y no sería la primera vez que este hombre actúa de manera agresiva contra animales.
La mujer relató que al regresar a su vivienda, sus hijas le contaron que un vecino, al que identificaron con nombre y apellido, había efectuado dos disparos hacia el burro, un animal de color negro, sin ningún motivo aparente. Consternada por lo sucedido, la dueña del animal lo trasladó en un carro hasta su domicilio, donde pudo observar las heridas en la espalda y el abdomen que le causaron los disparos.
Según la denunciante, su burro se habría escapado y se encontraba en la vía pública en el momento del ataque. Además, la mujer aseguró que este mismo vecino ya habría matado anteriormente a un toro de su propiedad, pero no presentó la denuncia en ese momento por temor a represalias, ya que el hombre acostumbra a portar armas de fuego.
Hasta el momento, no trascendió si la policía tomó alguna medida contra el denunciado. Vecinos de Pampa Napenay manifestaron su inquietud y pidieron que se investigue el accionar de este hombre, quien, según los testimonios, tiene antecedentes de violencia hacia los animales y podría representar un peligro para la comunidad rural.

La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.

Por la causa hay dos hombres detenidos. La droga iba desde la provincia de Misiones con destino a Buenos Aires. Dentro del auto los gendarmes encontraron también poco más de 2 millones de pesos y 143.000 guaraníes.
