Maltrato animal: un hombre corrió a las patadas a una perrita que lo perseguía
Policiales09 de diciembre de 2024Ocurrió esta tarde en Puerto Vilelas, el agresor fue identificado y denunciado. La perra fue rescatado por dos fundaciones.
Un hombre guiaba un caballo con un carro y participó de un accidente con un automóvil. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral.
Policiales28 de noviembre de 2024Este miércoles por la tarde, efectivos policiales se hicieron presentes en Pasaje Lavalle al 2200, aproximadamente, donde detuvieron al dueño del caballo.
De forma inmediata, los efectivos rurales realizaron las tareas correspondientes para poner a resguardo al animal y procedieron a la detención de su dueño, un hombre de 34 años.
Asimismo, tomó intervención en el caso el veterinario policial, quien verificó la salud del equino para, posteriormente, ser trasladado a un lugar donde recibirá un mejor cuidado.
Por otro lado, la denuncia anónima de un vecino permitió identificar la ubicación de un equino que sufría malos tratos por parte de sus poseedores. Al acudir, el personal comunal se encontró con que se trataba del mismo animal protagonista de un video viralizado en las horas anteriores; en el que se lo ve siendo arrollado por un automóvil.
Con los elementos recabados, las autoridades municipales, en conjunto con la fuerza pública provincial, dispusieron el secuestro del animal; además de labrar el acta correspondiente, en el marco de las normativas que prohíben la tracción a sangre en la ciudad.
Se identificó el mal estado de salud del equino y se lo secuestró, para después hacer el seguimiento del estado de salud del mismo.
Ante estas situaciones, piden a los vecinos que las comunique directamente al 911;activando los mecanismos de resguardo para el animal, pero también facilitando la detección de casos en los que se esté infringiendo la Ordenanza que regula el trato y el tránsito de estos animales en la ciudad.
Ocurrió esta tarde en Puerto Vilelas, el agresor fue identificado y denunciado. La perra fue rescatado por dos fundaciones.
Personal policial, bomberos y servicios de emergencia fueron alertados, llegaron al lugar y finalmente el cuidado se bajo voluntariamente.